Un juez aprueba el reparto de 7.200 millones entre las víctimas de Madoff
El magistrado especializado en bancarrotas, Judge Burton Lifland, ha firmado una autorización histórica que permitirá el reparto de cerca de 7.200 millones de dólares pertenecientes al difunto Jefrry Picower, inversor y cliente de Bernard Madoff.
El juez urgió al tesorero del caso, Irving Picard, para que recuperase los fondos del fallecido filántropo y los distribuyese de forma inmediata entre las víctimas del mayor esquema de Ponzi de la historia.
Cabe recordar que Picard demandó a los herederos de Picower al afirmar que los beneficios que el inversor logró a través de Madoff provenían del dinero robado de otros inversores.
Picard afirmó a la CNN que la decisión de Burton "es totalmente apropiada y beneficiará enormemente a las víctimas", aseguró.
Sólo invirtió 619 millones
Al mismo tiempo aseguró que Picower, que murió de un infarto en 2009, fue uno de los grandes beneficiados de las artimañas de Madoff ya que se embolsó alrededor de 7.800 millones de dólares desde 1970, aunque sólo invirtió inicialmente 619 millones de dólares.
De todas formas su viuda insiste en que Picower desconocía el fraude llevado a cabo por Madoff, hoy en prisión cumpliendo una condena de 150 años de cárcel.
Las autoridades afirman que junto a los bienes de Picower y otras ganancias recuperadas durante el proceso liderado por Picard ya se ha recuperado, al menos, la mitad de los 20.000 millones de dólares, la cantidad principal inicial del fraude orquestado por Madoff, cuyo coste supera los 65.000 millones de dólares.