Empresas y finanzas

BBVA vigilará de cerca el concurso de Mediapro



    Gráfico BBVA

    Su nombre es José Enrique Llapart Martín y representará a BBVA en el trío de administradores concursales que el juez encargado del concurso de Mediapro ha nombrado.

    Ellos vigilarán cada uno de los pasos que dé la compañía de Jaume Roures y, en el caso del BBVA, se encargará también de que la liga de fútbol que patrocina esta entidad así como sus equipos de fútbol no se queden sin el dinero que les adeuda, que alcanza los 58,6 millones de euros.

    Junto a Llapart se encargarán de realizar la radigrafía del grupo y de sus finanzas la auditora Ernst & Young y el letrado Ignacio Marroquín Sagalés.

    Mediapro solicitó el concurso de acreedores a mediados de junio de 2010 como estrategia para defenderse del pago de casi 100 millones de euros que debía abonar a Prisa por los derechos de emisión de los partidos de fútbol del año pasado.

    Con esta estrategia el grupo conseguía retrasar el pago hasta la resolución del concurso mientras que pedía a Prisa el abono de la misma cantidad para que ésta tuviese derecho a emitir los partidos de la presente temporada.

    Los principales acreedores de Mediapro son, sin embargo, sus propias participadas, que suman una deuda de 553,6 millones. A la cabecera del holding de Roures, Imagina le adeudaría otros 316,43 millones de euros.

    Las entidades financieras, entre las que se encuentran, principalmente, BBVA, Santander, Caja Madrid, Banco Popular, además del Instituto Catalán de Finanzas sumarían una deuda de alrededor de 41 millones de euros.