Empresas y finanzas

El fabricante de componentes de automóvil Bosch abre nueva fábrica en Hungría



    Budapest, 6 sep (EFECOM).- El fabricante alemán de componentes automovilísticos Robert Bosch aumentó su presencia en Hungría abriendo hoy una nueva fábrica en Hatvan, a unos 60 kilómetros al este de la capital, con una inversión de 90 millones de euros.

    En la nueva planta de 20.000 metros cuadrados se fabricarán componentes electrónicos para motores de automóviles, según informó la empresa en su página en internet.

    Thomas Schönenberg, director de la empresa, dijo que esta nueva inversión responde a la creciente demanda internacional, "este el segmento de productos de crecimiento más dinámico en el mundo", aseguró, y agregó la filial local de Bosch exporta sus productos a más de 250 países.

    Con la unidades electrónicas de conducción producidas en esta fábrica "podemos contribuir a la reducción de la emisión de dióxido de carbono", añadió Schönenberg.

    El grupo Bosch está presente en Hungría desde 1899 y desde 1991 se conformó como uno de los más importantes inversores extranjeros en el país.

    Actualmente da trabajo a más de 7.300 personas y su facturación en 2005 alcanzó los 763 millones de euros.EFECOM

    mn/ll/prb