Empresas y finanzas

Empleados y dirección Budelpack llegan principio acuerdo tras tensa reunión



    Sant Just Desvern (Barcelona), 5 sep (EFECOM).- La dirección y los empleados de la empresa Budelpack han llegado a un principio de acuerdo ante el cierre de la factoría, tras cuatro horas de tensa reunión en la que los trabajadores han amenazado con no dejar salir a los directivos, y que ha requerido la presencia de los Mossos.

    La empresa Budelpack, situada en Sant Just Desvern, se dedica a la fabricación de cosméticos y la dirección anunció el pasado mes de julio su intención de cerrar la planta, por lo que la dirección llegó a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el departamento de Trabajo rechazó al considerarlo injustificado.

    A primera hora de la mañana han accedido a la empresa miembros de la dirección y el liquidador concursal, momento en el que los representantes de los trabajadores han aprovechado para exigir una reunión con los responsables de la empresa.

    "El principal problema con el que nos encontramos ahora es que todavía no hemos cobrado la nómina del mes de agosto. Los trabajadores están muy molestos y los ánimos muy crispados", ha explicado el presidente del comité de empresa, José María Castellano.

    Los trabajadores han amenazado con no dejar salir de la factoría a los representantes de la dirección si no se alcanzaba un acuerdo sobre este punto, por lo que, según fuentes sindicales, la reunión se ha llevado a cabo bajo la supervisión de los Mossos d'Esquadra.

    Después de cuatro horas de reunión, los trabajadores han llegado a un acuerdo con la dirección para poder cobrar la nómina del mes de agosto.

    "El resto ya veremos cómo lo arreglamos y a qué estamento recurrimos. Todavía ha quedado pendiente el tema de las indemnizaciones y otros aspectos", ha dicho Castellana. EFECOM.

    cho/mm/pll/prb