Empresas y finanzas

PUT-Iv critica acuerdo entre Ford y UGT al hacerse "de espaldas a plantilla"



    Valencia, 31 ago (EFECOM).- La Plataforma Unitària de Treballadors (PUT-Iv), con representación en el Comité de Empresa de Ford, ha criticado el acuerdo suscrito por Ford Europa y el sindicato UGT sobre el futuro de la factoría de Almussafes porque "se ha hecho de espaldas a la plantilla".

    El sindicato se ha referido así en un comunicado al acuerdo firmado entre el presidente de Ford Europa, John Fleming, y el sindicato UGT por el que se garantiza el futuro de la factoría de Almussafes (Valencia) hasta 2013, en la que la compañía invertirá 425 millones de euros y garantizará una producción mínima de 350.000 unidades anuales en tres turnos de trabajo.

    Fuentes de este sindicato han afirmado que esta negociación se ha llevado a cabo "sin consultar a la plantilla y sin tener en cuenta su opinión", al igual que también han criticado "la falta de una reunión del Comité de Empresa y trabajadores de la plantilla".

    PUT-Iv considera que una organización sindical "no puede firmar un acuerdo sin tener en cuenta la opinión del conjunto de la plantilla", ya que cualquier pacto "tiene que pasar por la asamblea general (conjunto de la plantilla afectada para PUT-Iv)".

    En este sentido, PUT ha comunicado que iniciará una campaña entre las 7.500 personas que conforman la plantilla para informarles de sus derechos y explicarles los pasos a seguir a partir de ahora.

    PUT-Iv ha explicado que no aceptará ni consentirá la perdida de sus derechos adquiridos, "ni ninguna renuncia en las condiciones laborales de la plantilla".

    Este sindicato ha indicado que "se opone al chantaje de la empresa en cuanto a las continúas amenazas sobre el futuro de la factoría y a las actuaciones de UGT al margen de la plantilla". EFECOM

    mclc-fal/lgo