N2S instala red de Internet con tecnología PLC más grande mundo en un hotel
Madrid, 31 ago (EFECOM).- La operadora española New Network Solutions (N2S) ha dotado al Hotel Convención de la red de Internet a través de PLC (Power Line Communications) más grande del mundo, informó hoy a EFE Pablo Fernández de la Torre, presidente de la compañía.
Los clientes de este hotel madrileño, de casi 800 habitaciones, podrán disponer de Internet conectando un módem, facilitado por N2S y el hotel, a un enchufe de la red eléctrica de su estancia e introduciendo una contraseña sin necesidad de configurar la conexión.
Según Pablo Fernández de la Torre, "la red PLC es más segura y tiene menos interferencias que las redes wifi", aunque N2S también ofrece al cliente este tipo de conexión, ya que "sabemos que aporta mayor movilidad al usuario".
"El PLC ya existía y las grandes eléctricas quisieron explotarlo, pero nosotros reinventamos esta tecnología aplicándola directamente a los edificios, no a la distribución", explicó el directivo a EFE.
Esta compañía de servicios ha desarrollado un inyector que facilita la señal a todo el edificio sin necesidad de grandes obras y "con cuatro contadores conseguimos que todo el edificio se convierta en una red de datos" apuntó Fernández.
N2S ofrece llamadas de voz IP, vídeo vigilancia y herramientas domóticas, y en la actualidad presta servicios a más de cinco mil clientes en los sectores hotelero, residencial y hospitalario.
Asimismo, realiza proyectos para diferentes entidades como la Armada Española a la que ha instalado PLC en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
La operadora firmó un acuerdo con la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios para dotar 80.000 viviendas con PLC y con Tele2 Comunitel para ofrecer conectividad a las líneas eléctricas de los edificios en los que opera.
En declaraciones a EFE, el directivo explicó que el negocio comienza a consolidarse y la empresa prevé "superar el próximo año el millón de euros en facturación".
N2S ha llegado recientemente a Portugal y está realizando contactos en Francia, Italia y Reino Unido para ampliar su mercado, "aunque queremos minimizar el riesgo financiero", explicó Fernández.
Asimismo, cuenta con sedes en Madrid, Valencia, Andalucía y Barcelona y pretende expandirse en España a través de una red de franquicias. EFECOM
ttv/mdo