Motorola prevé elevar ventas accesorios Bluetooth un 20% en 2006
Madrid, 8 jun (EFECOM).- Motorola prevé aumentar este año un 20 por ciento las ventas de accesorios inalámbricos Bluetooth en los mercados español y europeo, hasta alcanzar un volumen de ventas de 16,4 millones de euros (21 millones de dólares) y 110,6 millones de euros (141,6 millones de dólares), respectivamente.
El Bluetooth es una tecnología radio de baja potencia y corto alcance -unos 10 metros- que permite interconectar sin cables diferentes dispositivos, como teléfonos móviles, agendas de bolsillos (PDA), ordenadores o auriculares.
El responsable del área de Accesorios de Motorola, Juan José Lojo, explicó en una rueda de prensa que el fabricante de telecomunicaciones logró el pasado año triplicar en España la facturación en este segmento de negocio, hasta 13,7 millones de euros (17,5 millones de dólares).
En Europa, las ventas ascendieron en 2005 a 92,2 millones de euros (118 millones de dólares), un 78,8 por ciento más, lo que representa una cuota de mercado del 38 por ciento.
Motorola es la primera compañía en ventas de accesorios Bluetooth en varios países europeos, como el Reino Unido, con una cuota de mercado del 50 por ciento; Italia, con el 39 por ciento; Francia, con el 33 por ciento, y España, con el 24 por ciento, según datos de la consultora GFK correspondientes al primer trimestre de 2006.
Con el objetivo de mantener su posicionamiento, Motorola ha comercializado una nueva gama de accesorios inalámbricos relacionados con la música, la automoción y los auriculares. EFECOM
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