Empresas y finanzas

Alstom y sus socios suministrarán 246 coches de metro a la ciudad de Shanghai por un valor total de 210 millones de euros



    El grupo Shanghai Shentong Holdings ha elegido a Alstom Transport y su socio chino Puzhen para el suministro de 246 coches para la línea 10 del metro de Shangai. El valor total del contrato asciende a 210 millones de euros. La parte correspondiente a Alstom es de 66 millones euros. El consorcio comprende igualmente a SATEE, joint-venture de Alstom Transport especializada en equipos de tracción y situada en Shanghai.

    El contrato versa sobre 41 trenes de 6 coches Métropolis. Alstom Transport está encargado del diseño y la validación del primer tren, del sistema de tracción, de la alimentación eléctrica auxiliar, del sistema de control de los trenes y de los servicios técnicos. Puzhen está encargado de la fabricación, de las pruebas , de la puesta en servicio y del seguimiento de garantía de 21 trenes. Los otros 20 trenes serán fabricados por Shanghai Alstom Transport Co. Ltd (SATCO), otra joint-venture de Alstom. Su entrega está prevista para fines de 2010.

    Alstom es proveedor del grupo Shanghai Shentong Holdings desde 1999. Con sus socios Puzhen y SATCO, Alstom Transport ya ha recibido pedidos que suman más de 1.000 coches Métropolis, principalmente para seis líneas del metro de Shanghai y la línea 2 del metro de Nankin. Los dos socios han adquirido así una fuerte notoriedad en China. Alstom va continuar trabajando con sus socios locales para desarrollar los sistemas de transporte en China.

    Acerca de Alstom Transport

    Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom Transport desarrolla y ofrece la gama de sistemas, equipamientos y servicios más completa del mercado ferroviario. Con el 18% del mercado y un volumen de negocios de 5.300 millones de euros, la empresa es N°1 en trenes de alta y muy alta velocidad y segundo en el mercado del transporte urbano, trenes regionales, señalización, equipamientos de infraestructura y del conjunto de los servicios asociados.

    La creciente complejidad de las soluciones técnicas y de los proyectos de infraestructura llevan a cada vez más clientes a exigir soluciones integrales. Presente en más de 60 países con 26000 empleados, Alstom Transport es capaz de gestionar el conjunto de un sistema de transporte y ofrecer soluciones « llave en mano » : el material rodante, la señalización, las infraestructuras y los servicios.