Verizon obtiene fuertes resultados financieros en segundo trimestre 2007, marcados por aumentos en ganancias, margen consolidado y el cash flow
Acelerado crecimiento de los ingresos como resultado de su estrategia en wireless, banda ancha y mercado empresarial
PUNTOS PRINCIPALES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2007
Resultados Consolidados
·Beneficios reportados de 1.700 millones de dólares, ganancias diluidas por acción (EPS, en sus siglas en inglés) de 58 centavos frente a los 43 centavos por acción antes de resultados extraordinarios del segundo trimestre de 2006.
·Facturación de 23.300 millones de dólares, un 6,3% más.
·4.100 millones de dólares en ingresos operacionales, un 29% más.
·11.600 millones de dólares en cash flow en operaciones continuadas en el primer semestre de 2007, un 7,5% más.
Wireless
·1,6 millones de nuevos clientes retail; 1,3 millones en total de clientes nuevos.
·60,1 millones de clientes retail, lo que significa un 14,3% más frente al segundo trimestre de 2006; 62,1 millones de clientes en total, lo que se traduce en un aumento del 13,2%.
·Verizon cuenta con los ratios de rotación (de clientes) más bajos del mercado; 1,08% del retail y 0,85% de rotación de clientes post-pago.
·La compañía más grande en Estados Unidos en wireless basado en sus ingresos, obtuvo crecimientos del 17,1%, la facturación en servicios de datos creció un 70,3%, margen EBITDA (no GAAP) un 45,8% y servicios de retail ARPU un 3%.
Wireline
·167.000 nuevos clientes de TV FiOS en el trimestre; para un total de 515.000 clientes de TV FiOS, aproximadamente 1,3 millones de clientes totales en video, incluido TV satélite.
·7,7 millones en total de nuevas conexiones a banda ancha (Internet FiOS y ADSL), un 25,5% más, incluidas 288.000 nuevas conexiones a banda ancha en el trimestre; 203.000 nuevos clientes de Internet FiOS en el trimestre y 1,1 millones en total de clientes en Internet FiOS.
·Un 3,4% de aumento en los ingresos legales de Verizon en el mercado de consumo, más del doble del crecimiento del primer trimestre de 2007; 10,9% de crecimiento en ARPU en ese mercado.
·Acelerado crecimiento de Verizon Business, ingresos ajustados (non-GAAP) en más del 2,4%; facturación de los servicios estratégicos (IP y servicios de gestión) en más del 25,5%.
Sobre Verizon Business
Verizon Business, unidad de negocio de Verizon Communications (NYSE: VZ) es un proveedor líder de Soluciones en Tecnologías de la Información y Servicios de Comunicación avanzados para grandes empresas y Administración Pública en todo el mundo. Combinando el inigualable alcance de su red mundial con los servicios profesionales y su tecnología avanzada, Verizon Business proporciona soluciones de negocio completas e innovadoras para clientes en todo el mundo. Para más información, visite www.verizonbusiness.com.