Empresas y finanzas

Británicos deciden comprar nueva vivienda con sólo verla 17 minutos



    Londres, 24 ago (EFECOM).- Los británicos necesitan una media de sólo 17 minutos para decidirse por la compra de una nueva vivienda desde que entran por primera vez en ella hasta que dan el sí definitivo a la inmobiliaria, según un estudio del banco ING Direct del que se hace eco hoy la BBC.

    Ese tiempo es muy inferior, por ejemplo, a los 54 minutos que tardan en escoger las cortinas que revestirán las ventanas de la vivienda que han elegido.

    El estudio de ING, realizado con 1.000 personas que habían comprado una casa en los últimos doce meses, llega a la conclusión de que la mitad de los nuevos propietarios tomó tan rápida decisión ante el temor de que algún otro comprador les quitara la casa de las manos.

    Más de un tercio de los encuestados dijeron que a los cinco minutos de pisar la vivienda ya sabían que iban a comprarla.

    Una de cada cinco personas atribuyó la precipitación a la hora de decidirse al hecho de que los agentes comerciales de las inmobiliarias exageraran el interés de otras personas en la misma propiedad.

    Por culpa de una decisión tan apresurada, uno de cada cuatro nuevos propietarios se arrepintió luego de haberse mudado tan rápidamente.

    "El ritmo actual del mercado de la vivienda genera mucho estrés en los compradores y nuestro estudio muestra que ello puede dar lugar a decisiones precipitadas a la hora de elegir", explica el consejero delegado de ING Direct en el Reino Unido, Lindsay Sinclair. EFECOM

    ocr/jr/jlm