Wal-Mart comienza venta de descargas de música MP3 sin restricción a copias
Washington, 21 ago (EFECOM).- El grupo estadounidense Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, comenzó hoy a vender en su tienda online descargas de música en formato MP3 libres de restricciones para la copia digital, a tan sólo 0,94 centavos por canción.
El catálogo de música de la multinacional incluye "cientos de miles" de canciones y álbumes -cuya descarga cuesta 9,22 dólares- de los grandes sellos discográficos, entre ellos Universal Music Group (UMG) o EMI, que trabajan con artistas como The Rolling Stones, Amy Winehouse, Maroon 5, George Strait y Nelly, entre otros.
Según Wal-Mart, el nuevo formato digital MP3 permitirá a los consumidores reproducir la música descargada en casi cualquier dispositivo, incluido iPod, iPhone y Zune, de Microsoft.
La cadena minorista seguirá ofreciendo descargas de música en el formato WMA (Windows Media Audio) por 0,88 centavos, de manera que los consumidores pueden elegir entre ambas opciones.
El anuncio de Wal-Mart se produce en un momento de gran debate sobre la copia y reproducción de música digital.
Aunque muchas discográficas independientes han vendido desde hace años sus canciones sin restricciones a las copias, las grandes multinacionales han insistido en la protección de los derechos digitales con la esperanza de poder frenar la piratería de música.
La Gestión de Restricciones Digitales (DRM en inglés) ha sido una frustración para los consumidores porque canciones protegidas vendidas a través de iTunes generalmente no pueden ser reproducidas en otros dispositivos que no sea el iPod.
Al mismo tiempo, el iPod no puede utilizar canciones restringidas compradas en otra tienda competidora.
Los grandes sellos, no obstante, comienzan poco a poco a ofrecer parte de su catálogo de artistas y canciones sin la protección de restricciones a través de acuerdos que suscriben con grandes empresas tecnológicas o distribuidores. EFECOM
cae/pi/ao