Dimension Data: La adopción de las comunicaciones unificadas supera las expectativas



    - Business Wire

    La inversión en infraestructura de comunicaciones unificadas aumentará en los dos próximos años

    Un nuevo estudio publicado hoy por Dimension Data (LSE:DDT) revela que las tecnologías de las comunicaciones unificadas se sitúan en los primeros puestos de las agendas de inversión de las organizaciones tras la rápida adopción de nuevas tecnologías por parte de los usuarios de TI. Las
    organizaciones observan que las tecnologías de las comunicaciones unificadas son razonablemente maduras, y que invertirán en estas tecnologías entre los próximos seis meses y dos años.

    En el estudio, encargado por Dimension Data y llevado a cabo por Datamonitor, participaron 390 directores de IT y 524 usuarios finales de 13 países de Estados Unidos, Asia Pacífico y Europa, Oriente Medio y África.

    Las conclusiones del estudio ponen de manifiesto que las organizaciones consideran que las llamadas con un solo clic del ratón desde el ordenador (52%), y las aplicaciones de presencia (42%) son
    tecnologías ya maduras que se utilizarán de manera rutinaria en los entornos corporativos en dos años.

    La mayoría de las organizaciones ya han invertido en tecnologías de infraestructura; un 37% de las empresas utiliza en la actualidad telefonía IP, seguido de un 36% que utiliza infraestructuras de
    videoconferencias. A pesar de que la voz sobre IP móvil no es muy utilizada, se encuentra en las agendas corporativas de inversión para los próximos dos años.

    Estados Unidos se encuentra a la cabeza de la adopción de la telefonía IP (60%), mientras que Oriente Medio y África son los países con el índice más bajo de adopción, un 13%.

    Rob Lopez, Director general de Soluciones de Dimension Data, ha comentado:"El estudio indica que el índice de adopción de las comunicaciones unificadas y de las tecnologías asociadas es más alto
    que su previsión. Mientras que las organizaciones han sido reacias o incapaces de adoptar estas tecnologías como un estándar corporativo, los clientes de Dimension Data de todo el mundo nos comentan que los consumidores están introduciendo estas tecnologías en su lugar de
    trabajo".

    "Las organizaciones comprenden de manera intuitiva el valor de las comunicaciones unificadas y las ventajas asociadas, entre las que se incluyen, una mayor productividad de los empleados y un mejor servicio de atención al cliente, así como un mayor ahorro de costes en infraestructura. Asimismo, iniciativas como el teletrabajo o el trabajo flexible en todo el mundo han repercutido también en el
    aumento de la adopción de estas comunicaciones unificadas".

    El estudio confirma que es más frecuente la externalización de la gestión de las comunicaciones unificadas que de otras tecnologías; el 38% de los encuestados actualmente cuenta con tecnologías gestionadas en el sitio o completamente gestionadas, seguido de la gestión de redes de voz y datos (34%).

    Lopez concluye: "A pesar de que las empresas consideran que la funcionalidad que ofrece las comunicaciones unificadas es vital para dirigir los negocios de manera rentable y provechosa, el despliegue y gestión de estas tecnologías pueden llegar a ser complejos. El despliegue de las comunicaciones unificadas como herramientas corporativas requiere un entorno de explotación estable, sistemas normalizados y una gestión de identidad común. Por lo tanto, algunas
    organizaciones optarán por externalizar la gestión de las comunicaciones unificadas a empresas como Dimension Data."

    Otras de las conclusiones clave del estudio de Dimension Data incluyen: las comunicaciones unificadas son un mercado en desarrollo y vigoroso; la seguridad es más una preocupación que una cuestión; es mucho más probable que las tecnologías de las comunicaciones unificadas sean externalizadas o gestionadas externamente que otro tipo de tecnologías; los porcentajes de recuerdos publicitarios (mindshare) de las comunicaciones unificadas están dominados por
    marcas alfa en cada mercado.

    Acerca de Dimension Data

    Dimension Data (LSE:DDT) es un proveedor especializado de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) que ayuda a sus clientes en el diseño, integración y soporte de sus
    infraestructuras de TI. Dimension Data aplica su experiencia en las tecnologías de redes, seguridad, entornos operativos, almacenamiento y tecnologías de centros de contactos combinada con su capacidad de consultoría, integración y servicios gestionados para ofrecer soluciones personalizadas ajustadas a las necesidades de sus clientes.

    MULTIMEDIA DISPONIBLE:

    http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=5467747

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".