Klaus Kleinfeld, dimitido presidente de Siemens, tomará las riendas de Alcoa
Nueva York, 15 ago (EFECOM).- El dimitido máximo responsable de Siemens, Klaus Kleinfeld fue elegido hoy presidente y director general de la compañía estadounidense Alcoa, el segundo mayor productor del mundo de aluminio.
A partir del próximo primero de octubre Kleinfeld, de 49 años, será el máximo responsable ejecutivo del grupo, al tiempo que mantiene su puesto en el Consejo de Administración, del que forma parte desde 2003, informó hoy la compañía en un comunicado.
El pasado abril el alemán presentó su dimisión como presidente y director general de Siemens, después de que la compañía se viera involucrada en un escándalo de supuestos sobornos llevados a cabo por trabajadores del grupo industrial, que podrían ascender incluso hasta los mil millones de dólares.
"Klaus se suma a nuestro equipo en un momento en que estamos logrando resultados récord tanto por cifra de ingresos como de beneficios netos, y tenemos buenas perspectivas de futuro", asegura el actual presidente de Alcoa, Alain Belda, a través del comunicado.
Igualmente, el consejero independiente de Alcoa, Frank Thomas expresó su "alto grado de confianza" en el próximo presidente del grupo, que también forma parte de los Consejos de Administración de Bayer y Citigroup.
En su comunicado, la compañía destaca que "en solo dos años como presidente y director general de Siemens AG, Kleinfeld fue responsable de una impresionante transformación del conglomerado", al rediseñar la cartera de productos y elevar los ingresos, la rentabilidad y la capitalización bursátil.
Con sede central en Nueva York y una plantilla de 116.000 empleados en 44 países, Alcoa es el mayor productor y gestor de plantas de aluminio y derivados, que abastece a empresas de aeronáutica, automóviles, envasado, construcción, transporte e industria. EFECOM
mgl/emm/ao