Empresas y finanzas

Grupo NH incrementa su oferta en 4.160 habitaciones hasta finales de julio



    Madrid, 10 ago (EFECOM).- El Grupo NH ha incrementado su oferta en 4.160 habitaciones a finales de julio, lo que supone un aumento del 20 por ciento por encima de las previsiones para el 2007 contempladas dentro del Plan de Expansión de la compañía de llegar a firmar 18.000 habitaciones entre 2007 y 2009.

    Fuentes de la compañía informaron hoy a EFE de que el 41 por ciento de esta expansión alcanzada en los primeros siete meses del 2007 corresponde a Europa del Centro y del Este, mientras que el 40 por ciento lo ha sido en Italia y España, y el 19 por ciento restante en Latinoamérica.

    Por países, se ha crecido más en Italia, un 28 por ciento, en Alemania, Holanda, Austria y Suiza un 19 por ciento; un 12 por ciento en España; un 9 por ciento en la República Checa; el 3 por ciento en Holanda; el 4 por ciento en Sudáfrica; el 15 por ciento en Latinoamérica, y el 10 por ciento en Francia.

    Este incremento de oferta viene dado por el arrendamiento, cogestión, gerencia o con opción de compra de 24 establecimientos, de los que destacan tres en Milán, dos en Praga, uno en Ciudad el Cabo, otro en Buenos Aires, en Viena y Florencia, entre otras ciudades.

    Con estas nuevas incorporaciones, el Grupo NH cuenta a finales de julio con 337 establecimientos y 49.157 habitaciones.

    En el primer semestre del año, el Grupo NH obtuvo un beneficio neto de 40,52 millones, un 91,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

    Los ingresos crecieron el 41,1%, hasta 717,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) avanzó un 70,3%, pasando de 83,6 millones de euros a 142,34 millones.

    La actividad hotelera, en la que ya se consolidan los resultados de las incorporaciones de las cadenas Jolly y Framon en Italia, registró una importante mejora en los ingresos del 39%, hasta 691,9 millones de euros. EFECOM

    jf/pam