Bolsa de Sao Paulo sube 1,34 por ciento en segundo día de repunte
Sao Paulo, 7 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo volvió a repuntar hoy y su índice Ibovespa ganó un notable 1,34 por ciento al cierre hasta los 53.802 puntos, más de 700 enteros por encima del cierre del lunes, según datos preliminares sin ajuste.
En la jornada de hoy 40 títulos terminaron en alza, 85 a la baja y uno estable.
En el mercado Ibovespa fueron realizadas 73.448 operaciones en las que cambiaron de manos 3.491 millones de acciones, por un volumen financiero de unos 3.037 millones de reales (1.598 millones de dólares).
El giro financiero del Ibovespa equivalió a casi las tres cuartas parte de todo lo negociado hoy en el mercado a la vista.
En una plaza sujeta a fuertes fluctuaciones al vaivén de los mercados internacionales, el principal índice del corro paulista tocó mínimos de 53.321 puntos.
A media sesión de la tarde tocó máximos de 54.112 puntos, cuando intentó sin éxito colgarse a niveles de referencia por encima de la barrera psicológica de los 54.000 enteros.
Entre las acciones más negociadas de las que componen el índice Ibovespa, destacaron las alzas del gigante de minería Vale do Río Doce (2,63 por ciento), con un 16 por ciento del volumen de acciones transadas en el mercado.
También subió (un 0,41 por ciento) la acción preferencial de la petrolera estatal Petrobras, con un volumen negociado similar al de Vale.
La siderúrgicas Usiminas ganó un notable 3,90 por ciento.
Por el lado de las bajas destacaron el retroceso de 2,11 por ciento en los papeles preferenciales del grupo financiero Itaubanco y de un 1,88 por ciento en las preferenciales de su controladora Itausa.
En el mercado cambiario el dólar comercial retrocedió un 10 por ciento frente al real brasileño y al cierre el tipo de cambio se ubicó en 1,906 para la compra y 1,908 para la venta.EFECOM
ol/cpy