Iscomar paga indemnizaciones a unos 70 afectados por el vertido de fuel
Ibiza, 7 ago (EFECOM).- La naviera Iscomar inició hoy el pago de las indemnizaciones por las consecuencias del vertido de fuel del mercante "Don Pedro", hundido en julio en Ibiza, con el abono a unos 70 propietarios de barcos.
La compañía comenzó el pago en las instalaciones del Club Náutico de Ibiza a los propietarios de barcos que resultaron manchados por el fuel, que llegó a las instalaciones deportivas un día después del hundimiento del mercante.
Javier Galiano, abogado de Iscomar, calcula que la naviera deberá indemnizar también a otros 150 propietarios de barcos afectados por el vertido.
Galiano destacó la rapidez con que la compañía ha tramitado los pagos a los primeros afectados. "Todavía no hace un mes del hundimiento y ya estamos pagando los primeros cheques. Seguramente en unas semanas haremos otro pago masivo de afectados", añadió.
Entretanto, en la playa ibicenca D'en Bossa, una de las afectadas por la llegada de restos de fuel, comenzó hoy el torneo de voley-playa organizado por el Ayuntamiento de Ibiza para paliar los daños económicos sufridos por el cierre de las playas.
La organización prevé que en esta actividad deportiva participen unas doscientas personas. EFECOM
cc/dp/jla