Gestor aeropuerto Fráncfort aumentó beneficio un 6 por ciento hasta junio
Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFECOM).- La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, aumentó el beneficio neto en el primer semestre del año hasta 102,8 millones de euros (142 millones de dólares), un 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
La compañía informó hoy de que la facturación subió entre enero y junio hasta 1.124,4 millones de euros (1.551,7 millones de dólares), un 8,4 por ciento más que en esos meses del año pasado.
Fraport explicó que en la primera mitad del año tuvo unos ingresos extraordinarios de 57,6 millones de euros (79,5 millones de dólares) procedentes de un contrato de alquiler del llamado "Airrail Center", un edificio con espacios comerciales que construye sobre la estación del aeropuerto de Fráncfort.
Si se descuenta este efecto extraordinario, la facturación subió un 2,8 por ciento en comparación con la primera mitad de 2006.
La compañía señaló que el volumen de negocio en el aeropuerto de Fráncfort creció por la subida de las tasas y unos ingresos más altos en las zonas comerciales y en los aparcamientos.
Fraport dijo que sus actividades externas al aeropuerto de Fráncfort evolucionaron de forma "especialmente satisfactoria", y destacó que la facturación creció, sobre todo, en los aeropuertos de Burgas y Varna (ambos en el este de Bulgaria) y en Nueva Delhi.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) retrocedió en la primera mitad del año un 5,3 por ciento, hasta 273 millones de euros (376,7 millones de dólares), en comparación con esos meses del año pasado.
Esta bajada se debió a un efecto extraordinario positivo registrado el año pasado y a una subida de los costes operativos este año, según Fraport.
La sociedad dijo que, hasta junio, el aeropuerto de Fráncfort tuvo 25,7 millones de pasajeros, un 2,5 por ciento más que en los seis primeros meses del año pasado, y pronosticó que, en el conjunto de 2007, el número de pasajeros subirá entre un 1,5 y un 2 por ciento.
Además, Fraport dijo esperar que la facturación crezca más que en 2006 y que el beneficio Ebitda se mantenga o suba ligeramente respecto al año pasado, descontados los efectos extraordinarios.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Fraport, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX, subían hacia las 07.50 horas GMT un 1,1 por ciento, hasta 49,09 euros. EFECOM
mja/aia/pam