NH lanza opa residual sobre el 8,185% que aún no controla de italiana Jolly
Madrid, 6 ago (EFECOM).- NH Hoteles, junto con sus socios italianos, ha lanzado una opa residual sobre el 8,185 por ciento que aún no posee de Jolly Hotels en cumplimiento de la legislación de Italia, que obliga a formular una oferta cuando se supera el 90 por ciento del capital de una sociedad.
En una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH Hoteles explica que el Consejo de Administración de su participada Grande Jolly -de la que posee el 51 por ciento- ha tomado la decisión de formular esta opa tras haber alcanzado el 91,815 por ciento del capital social de la cadena hotelera italiana Jolly Hotels.
El año pasado, NH, junto con sus socios Joker y Banca Intesa, crearon la sociedad Grande Jolly para hacerse con el control de Jolly Hotels, compañía sobre la que lanzaron una opa para comprar el 25,53 por ciento que estaba en manos de accionistas minoritarios.
Con la opa, cuya contraprestación era de 25 euros por acción, Grande Jolly aumentó su participación hasta el 83,10 por ciento.
Desde entonces, Grande Jolly ha aumentado ese porcentaje por encima del 90 por ciento, lo que le obliga -según la legislación italiana- a lanzar una opa residual, con el objeto de excluir de la cotización en bolsa a la cadena italiana. EFECOM
mmr