Saba se adjudica la gestión del aparcamiento de Girona
Barcelona, 6 ago (EFECOM).- Saba, la filial de aparcamientos de Abertis, se ha adjudicado la gestión del aparcamiento del aeropuerto de Gerona, según un comunicado de la empresa.
La instalación tiene una capacidad de 2.413 plazas para uso público y dispone de zonas reservadas para el aparcamiento de empleados, con 73 plazas de capacidad; de tripulaciones, con 233 plazas; y de empresas de alquiler de coches, con capacidad para 280 vehículos.
"Para gestionar la instalación, Saba ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa Servicleop y la participación de ambas compañías ha quedado establecida en un 65% para Saba y un 35% para Servicleop", según ha explicado Saba.
Servicleop es una empresa del Grupo Cleop, constructora valencianas cuya actividad principal es la de servicios y muy especialmente los de retirada de vehículos y gestión de plazas de aparcamiento, otorgados por distintos ayuntamientos (Valencia, Murcia y Castellón, entre otros) e instituciones aeroportuarias (aeropuerto de Valencia). Actualmente gestiona más de 5.000 plazas de aparcamiento.
Por su parte, Saba dispone de un total de 95.849 plazas distribuidas en 176 núcleos de aparcamiento en España, Italia, Chile, Portugal, Marruecos y Andorra.
La compañía desarrolla nuevos proyectos que aportarían una dimensión global de 198 núcleos de aparcamiento y unas 120.000 plazas gestionadas. EFECOM
ml/rq/pam