Empresas y finanzas

Nueva agencia viajes reagrupa toda oferta turística de Serranía Ronda en web



    Ronda (Málaga), 4 ago (EFECOM).- Una nueva agencia de viajes reagrupará en un mismo portal web toda la oferta turística de los distintos municipios de la Serranía de Ronda (Málaga) para potenciar la imagen de la comarca en el resto de España.

    Se trata de una empresa mayorista-minorista denominada Viajes Baiti y ha sido impulsada por un grupo de jóvenes empresarios de Ronda con el objeto de revitalizar y unificar bajo una misma estrategia de promoción a los diferentes agentes dedicados al turismo rural, que hasta el momento se encontraban dispersos.

    Según explicó uno de sus socios, Óscar León, su finalidad es poner en contacto a través de una plataforma "on line" a consumidores y empresas turísticas y facilitar entre ambos una vía de comunicación segura y de calidad.

    En su opinión, "hasta ahora existía un importante déficit en la comercialización del producto Ronda a causa de una oferta turística dispersa, escasa y de poca calidad".

    La falta de una propuesta clara genera desconfianza en el turista, "que acaba cambiando de destino o recurriendo a grandes empresas proveedoras externas, de manera que al final Ronda se acaba vendiendo desde fuera", destacó León.

    Estas circunstancias hacen que la comarca se convierta en un "destino de circuitos", con una estancia máxima de dos días, en lugar de un "destino turístico propiamente dicho de largas temporadas".

    En este sentido, Viajes Baiti se propone "dinamizar y unificar las empresas turísticas locales para hacerlas más fuertes y competentes", y al mismo tiempo les ofrece asesoramiento, soporte para el traslado de clientes y paquetes de viajes combinados.

    En cuanto a los servicios al visitante, la agencia ofrece información actualizada sobre la disponibilidad de los alojamientos de la Serranía, permite hacer las reservas al instante y además ofrece información adicional sobre propuestas culturales y de ocio próximos al destino elegido.

    León confía en el éxito de su plataforma turística digital, ya que, "aunque por el momento sólo un 48 por ciento de los turistas hace sus reservas de viaje por Internet, se espera que en un par de años el porcentaje alcance el 80 por ciento". EFECOM

    mjc/ja/pam