Economía/Empresas.- Siete firmas andaluzas de moda participarán en la principal feria del sector en Reino Unido
SEVILLA, 03 (EUROPA PRESS)
Siete empresas andaluzas de moda y complementos participarán en la feria Pure London, la principal muestra del sector en el Reino Unido, que se celebrará en el centro de exposiciones Olympia de la capital británica del 5 al 7 de agosto.
Esta acción forma parte las actividades de promoción internacional que realiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), según informó en un comunicado el departamento de Sergio Moreno.
Las empresas andaluzas participantes en la feria son las sevillanas Buganvilla Creaciones, Isabel González Soto, Charfal, Tembo y Zeddra by M.J. Ferrera, la granadina Mar Cano Diseños y Pepa Loves by Pepa Karnero de Málaga.
Pure London es la mayor feria británica dedicada al sector moda y uno de los eventos más importantes en el ámbito europeo. La muestra, que lleva celebrándose desde hace 20 años está dedicada al sector profesional y a los segmentos medio y alto del mercado.
Asimismo, cuenta cada año con dos ediciones, una en el mes de febrero para la colección primavera/verano, y otra en agosto para la colección otoño/invierno. En la edición de febrero de este año se congregaron 800 diseñadores nacionales e internacionales de ropa femenina, zapatos y accesorios.
La feria es visitada por importadores y distribuidores de todo el mundo, con relevante presencia de profesionales de Bélgica, Alemania, Grecia, Holanda, Italia, España e Irlanda. En cuanto al mercado local, Pure London reúne a compradores de grandes almacenes como Fenwick, Harrods, House of Fraser, Liberty, Selfridges, Bentalls, Hoopers, John Lewis y Harvey Nichols.