Empresas y finanzas

Reyal Urbis- Cae en números rojos en 1SEM por cargas vinculadas con fusión Urbis



    En su nota, la inmobiliaria alude al 'gran peso de los gastos financieros derivados del préstamo sindicado para la adquisición de Urbis'.

    MADRID (Thomson Financial) - Reyal Urbis SA se anotó en el primer semestre de 2007 una pérdida neta de 34 millones de euros frente a un beneficio de 9,85 millones anotados un año antes.

    Además señala que la revalorización de los activos de Urbis de 2.521 millones redujo las plusvalías realizadas con ventas.

    Para el conjunto del ejercicio Reyal Urbis espera, sin embargo, un resultado neto positivo.

    Entre enero y junio, los ingresos del grupo consolidado se elevaron casi en 500% a 624,23 millones, mientras el resultado bruto de explotación (EBITDA) repuntó un 54% a 78,68 millones.

    El endeudamiento neto del grupo asciende a 30 de junio a 5.824,5 millones comparado con los 1.055,9 millones contabilizados al cierre del primer semestre de 2006.

    Para explicar el elevado coste de su carga financiera, el grupo precisa que para financiar la compra de Urbis tomó de un préstamo sindicado la suma de 3.067 millones con unos diferenciales sobre euribor de entre 1,10-1,95%. Los gastos financieros se elevaron a 160 millones, de los que 113 millones son derivados de este préstamo.

    Entre sus prioridades figura ahora reducir esta deuda que a 30 de junio se eleva a 2.597 millones y afirma que una parte sustancial se amortizará en el segundo semestre cuando se concentrará el mayor volumen de ingresos del grupo.

    En cartera de pre-ventas, Reyal tiene al 30 de junio 1.592 millones de euros con más de 6.000 viviendas.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    rm/jr

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.