Empresas y finanzas

Dogi cuadruplica sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 13,6 millones



    Barcelona, 2 ago (EFECOM).- El grupo textil Dogi ha multiplicado por 4,5 sus pérdidas correspondientes al primer semestre del año, hasta los 13,6 millones de euros, frente a los números rojos de 2,97 millones del mismo período de 2006.

    La cifra de negocio se situó en 76,26 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,5% respecto a la primera mitad de 2006, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Las ventas netas hasta junio se distribuyeron entre Europa (65%), Asia (25%) y América (10%), mientras que las aportadas por la compañía estadounidense EFA -adquirida el pasado mes de abril- ascendieron a 7,2 millones.

    Las pérdida de explotación recurrente fue de 6,3 millones de euros, a los que hay que añadir una provisión de 5 millones para cubrir las indemnizaciones previstas en el ajuste de plantilla, que afectará a 170 trabajadores y se llevará a cabo en el tercer trimestre del año.

    El patrimonio neto del grupo con sede en El Masnou (Barcelona) alcanzó a 30 de junio de 2007 los 108,49 millones de euros, según los datos del balance de situación de Dogi, compañía que empleó de media a 2.147 personas en el primer semestre del año, un total de 312 más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

    La cifra de negocio del fabricante de tejido elástico se distribuyó entre los segmentos de moda íntima (81,74% del total), baño (10,16%) y punto exterior (6,04%), principalmente.

    Dogi también ha informado de que la alianza al 50% con un socio local de Sri Lanka para poner en marcha una fábrica en este país asiático iniciará su actividad productiva el próximo mes de septiembre.

    Con el plan estratégico diseñado por el consejero delegado de la compañía, Karel Schröder, Dogi prevé ahorrar costes y volver a los beneficios en 2008 después de seis ejercicios seguidos con pérdidas.

    Según las proyecciones del grupo textil, hechas públicas recientemente, el presente ejercicio finalizará con unas ventas de 181 millones de euros y unas pérdidas próximas a los 17 millones de euros, mientras que en 2008 se espera un beneficio neto de 800.000 euros y una cifra de negocio de 189 millones, que aumentará hasta los 208 millones en 2009.

    Dogi dispone en la actualidad de fábricas en España, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, China y Filipinas. EFECOM

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