Conflicto laboral Renfe paraliza de nuevo lanzaderas entre Córdoba y Sevilla
Córdoba, 2 ago (EFECOM).- El conflicto laboral que mantienen los maquinistas de Renfe provocó hoy también la paralización a primera hora de la mañana del servicio de trenes-lanzadera de alta velocidad entre Córdoba y Sevilla porque no se presentaron en su lugar de trabajo un número no precisado de trabajadores.
Fuentes de Renfe informaron a Efe de que, como ya ocurrió ayer, el servicio de lanzaderas fue sustituido con trenes de media distancia que, al no ser de alta velocidad, originaron retrasos.
No obstante, las mismas fuentes no preciaron ni el número de pasajeros afectados ni de trenes que no realizaron su recorrido.
Asimismo, el AVE con llegada a las 8.42 horas sufrió hoy una demora de media hora porque retrasó su salida de las 7.00 a las 7.30 horas en la estación de Atocha, aunque las mismas fuentes precisaron que la situación "tiende a normalizarse".
En la jornada de ayer, cerca de 400 pasajeros se vieron afectados porque siete lanzaderas Avant no realizaron su trayecto entre ambas capitales andaluzas.
Esta situación comenzó el martes en el servicio de alta velocidad Madrid-Toledo-Madrid, donde también se vieron afectadas nueve trenes AVE.
No obstante, la dirección de Renfe informó ayer en un comunicado de la firma de un "principio de acuerdo" con el Comité general de empresa que "garantiza" la movilidad geográfica de las categorías de Mando Intermedio Maquinista Jefe de Tren e Interventores Supervisores de Servicios a Bordo de los trenes de Alta velocidad. EFECOM
jjr/vg/txr