La cooperativa COVAP entra en el mercado chileno con jamones y lomos ibéricos
Pozoblanco (Córdoba), 1 ago (EFE).- La Cooperativa Valle de los Pedroches (COVAP) ha realizado su primera exportación de lomos y jamones ibéricos a Chile, por lo que aumenta su presencia en los mercados internacionales, indicaron hoy a Efe fuentes de la compañía con sede en el municipio cordobés de Pozoblanco.
Esta primera exportación se ha realizado por medio de la empresa Cardamono, especializada en la venta de productos "delicatessen" de todo el mundo.
En concreto, esta empresa adquirió en mayo una primera partida de jamones enteros y cortados en lonchas de cien gramos y envasadas al vacío bajo la marca COVAP.
Las piezas que se han comercializado en ese país del suroeste de América del Sur son jamones con las categorías puro de bellota, bellota y recebo.
Asimismo, las primeras ventas en Chile se han extendido al lomo embuchado condimentado con pimentón y hierbas, también con marca COVAP.
El director internacional de COVAP, Abel Rodríguez, señaló que esos productos "han gustado mucho en ese país, tanto por su calidad y presentación", y confió en las perspectivas de futuro que se abren en Chile "tanto por su volumen de población como por su nivel económico". EFE
amc/vg/lgo