Empresas y finanzas

Henkel aumenta el beneficio neto el 3,7 por ciento en el primer semestre



    Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFECOM).- El fabricante alemán de productos de consumo Henkel aumentó en el primer semestre el beneficio neto el 3,7 por ciento, hasta 449 millones de euros (610 millones de dólares), frente al mismo periodo de 2006.

    La empresa informó hoy de que la facturación mejoró entre enero y junio un 4 por ciento, hasta 6.530 millones de euros (8.881 millones de dólares), en comparación con los primeros seis meses del año pasado, aunque sin el efecto del cambio de divisas, el aumento habría sido del 6,8 por ciento.

    Henkel explicó que todas las divisiones del consorcio incrementaron el volumen de negocio en los seis primeros meses del año, en especial la de productos de limpieza, que subió un 7,5 por ciento, por la promoción del detergente Persil debido a su centenario.

    La división de cosméticos aumentó en el primer semestre la facturación un 5,2 por ciento, frente al mismo periodo de 2006, y la de adhesivos avanzó un 6,9 por ciento, beneficiada por la recuperación del sector de la construcción a causa del buen tiempo.

    El presidente de la empresa, Ulrich Lehner, dijo en un comunicado que debido al buen desarrollo del negocio en el primer semestre, revisaron al alza las previsiones de crecimiento de la facturación para 2007, hasta entre un 4 y un 5 por ciento, una décima más que en febrero.

    El beneficio antes de impuestos e intereses (Ebit) subió en el primer semestre un 1,2 por ciento, hasta 662 millones de euros (900 millones de dólares), en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque sin el efecto del cambio de divisas el incremento habría sido del 3,6 por ciento.

    En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Henkel caían hacia las 9.10 horas GMT un 5,8 por ciento, hasta 37,53 euros. EFECOM

    ogm/aia/txr