Empresas y finanzas

Subdirector Air Comet asegura que vuelos volverán a normalidad hoy o mañana



    Madrid, 24 jul (EFECOM).- El subdirector general de Air Comet, Fernando Gil, pidió hoy disculpas a los pasajeros afectados por los diferentes retrasos que sufre la aerolínea desde el pasado sábado, sostuvo que se les da "la mayor atención posible" y aseguró que los vuelos volverán a la normalidad "al final del día de hoy o mañana".

    Air Comet registra desde el pasado sábado retrasos de entre cuatro horas y un día en sus vuelos con destino a Quito-Guayaquil (Ecuador), Punta Cana (R. Dominicana), Puerto Plata (R. Dominicana), Buenos Aires (Argentina), Santa Cruz de Bolivia, Londres, Roma, Montego (Jamaica), París, San José de Costa Rica y La Habana (Cuba).

    Ayer, dos vuelos con destino a San José de Costa Rica y La Habana que partieron de Barajas con cuatro y nueve horas de retraso, respectivamente, tuvieron que regresar al aeropuerto tras detectarse un aviso de avería en los "flaps", que son las partes móviles del ala que favorecen el despegue y el aterrizaje.

    Sus pasajeros protagonizaron sendos "motines" en el interior de los aviones, de los que se negaron a bajar durante un tiempo, para demandar que la compañía les diese las explicaciones oportunas y les asegurase que volarían en breve y con seguridad.

    En declaraciones a Efe, el subdirector general de Air Comet, Fernando Gil, pidió hoy disculpas a los pasajeros afectados, sostuvo que se les da "la mayor atención posible" y aseguró que "se está haciendo todo lo posible" por normalizar el servicio, lo que prevé que ocurra entre hoy y mañana.

    Gil explicó que el pasado fin de semana el control de vuelos del Amazonas cerró por un fallo eléctrico "y causó el cierre de la mayor área de control de Suramérica, pillándonos con cuatro aviones de regreso que tuvieron que desviarse a escalas inesperadas que no teníamos programadas en aeropuertos que no teníamos programados".

    "Eso hizo que esos cuatro aviones iniciaran una rotación retrasada, que no pudimos evitar", añadió.

    Además, según relató, un Airbús 340 "que acababa de salir del taller, de pasar una revisión mayor" tuvo anoche un fallo, ya que sus "flaps" no se retraían como deben y por tanto el avión no podía alcanzar la velocidad de crucero.

    Asimismo, otro avión de la compañía quedó no operativo recientemente tras recibir un golpe de un equipo de catering, y además falló la tripulación de un avión que había subcontratado Air Comet para completar la operativa.

    El directivo de Air Comet aseguró que los pasajeros "nunca han tenido problemas de falta de seguridad, sino todo lo contrario", y afirmó que "a pesar de todos los contratiempos, se está dando la mayor atención posible a los pasajeros, se les ha atendido y llevado a hoteles, dándoles toda la atención que está en nuestra mano".

    Según las previsiones de la compañía, los vuelos estarán normalizados "para el final de día de hoy o mañana", ya que según Gil "tenemos todas las medidas tomadas para que el impacto se haya minimizado".

    Gil recordó que Air Comet tiene dos aviones nuevos para realizar rutas de larga distancia "esperando" en Barajas desde hace varios días, que sólo necesitan la autorización de Aviación Civil para operar, y confió en que esto ocurra lo antes posible. EFECOM

    pgm/pam