Economía/Motor.- Mazda lanzará en agosto en España el nuevo CX-7, del que prevé vender 550 unidades hasta final de año
LEVERKUSEN (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística japonesa Mazda lanzará en España durante el próximo mes de agosto su nuevo modelo todoterreno CX-7, del que la compañía tiene la intención de comercializar 550 unidades de este modelo en el mercado nacional hasta el cierre del presente ejercicio, informó hoy la empresa.
La firma ha presentado en el mercado europeo este modelo después de su lanzamiento en Estados Unidos en la primavera de 2006. Este todoterreno cuenta con atributos y prestaciones que le sitúan cerca del segmento 'premium' y que ha sido desarrollado sobre la base del coche de concepto MX-Crossport.
Mazda explicó que el lanzamiento de este nuevo modelo en Europa se produce con motivo del incremento de ventas experimentado en los últimos años en el segmento de los todoterrenos de tamaño medio en el continente europeo.
Así, la filial del consorcio estadounidense Ford informó de que en 2001 el volumen de ventas en Europa de este segmento se situó en 260.000 unidades, mientras que en 2006 las entregas de este tipo de vehículos en el 'Viejo Continente' ascendieron a 541.000 unidades, lo que representa un incremento del 108%.
La versión que se lanzará en Europa contará con características específicas para este mercado, como el cambio de marchas manual de seis velocidades y ha experimentado modificaciones en la carrocería y en los motores. Este vehículo se fabrica en la planta japonesa de la compañía en Hiroshima.
El CX-7 montará un propulsor de gasolina de 2.3 litros turbo, que es el mismo que incorporan el Mazda6 y el Mazda3 MPS, que desarrolla una potencia de 260 caballos. Este motor permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.
Este modelo, que llegará a España el mes que viene, saldrá a la venta en el mercado nacional con un precio de 37.000 euros para su única versión, en el acabado Sportive y con el motor de gasolina de 2.3 litros DISI Turbo de 260 caballos de potencia.
NUEVO MAZDA2.
Por otra parte, la compañía también ha presentado su nuevo modelo Mazda2 que ha experimentado diferentes innovaciones en comparación con su predecesor, principalmente orientadas a reducir su peso, con el fin de reducir el consumo de combustibles y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Mazda también destacó que esta disminución del peso del vehículo permite mejorar sus cualidades dinámicas, así como su maniobrabilidad y sus atributos de seguridad. De esta manera, el nuevo Mazda2 pesa 100 kilogramos menos que el anterior.
La reducción de estos 100 kilogramos ha sido posible gracias a soluciones de ingeniería en las que se ha modificado la carrocería y la estructura del vehículo. Otras de las razones de este menor peso han sido la reducción de las dimensiones exteriores y diferentes ajustes.
Este modelo tiene uno de los menores consumos de combustible de su segmento. Con el motor de 1.3 litros de gasolina consume 5,4 litros de combustible por cada cien kilómetros, mientras que sus emisiones son de 129 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.