Empresas y finanzas

Vivienda recibe el martes a Zincsa para solucionar su problema de ubicación



    Madrid, 13 jul (EFECOM).- Representantes del Ministerio de Vivienda se reunirán el próximo martes, día 17, con el presidente de Española del Zinc (Zincsa), Juan Martínez, para buscar una solución al problema de emplazamiento de la factoría de la compañía en Cartagena (Murcia).

    En una nota, el Ministerio explicó hoy que el encuentro se celebrará "siguiendo instrucciones de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, y de acuerdo con el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

    Zapatero prometió durante la campaña electoral del pasado mes de mayo que el Gobierno pondría a disposición de Zincsa el suelo que necesita para que ningún trabajador perdiera su empleo.

    La planta de Zincsa, situada en el polígono industrial Torrecieja de Cartagena, debe ser trasladada a otro lugar en el plazo de tres años, ya que los terrenos sobre los que se levanta fueron vendidos en agosto del año pasado.

    Los responsables de la empresa quieren construir la nueva factoría en el polígono industrial de Los Camachos, situado también en Cartagena, sobre una parcela que es propiedad de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), sociedad dependiente del Ministerio de Vivienda.

    Esta ha sido la condición puesta por Zincsa para retirar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a toda la plantilla de la factoría, unos 250 trabajadores.

    La reunión del martes será el segundo encuentro que el Ministerio de Vivienda mantenga con los representantes de la empresa, después de que en la anterior entrevista se emplazara a los responsables de Zincsa a presentar su proyecto industrial para ver las necesidades de la compañía y estudiar jurídicamente las posibles salidas al caso. EFECOM

    mmr/prb