Empresas y finanzas

PP cree cese Naval Gijón,fruto "inacción" gobiernos central, regional y local



    Gijón, 13 jul (EFECOM).- La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, señaló hoy que el anuncio de cese de actividad de Naval Gijón es fruto de la "inacción" de los gobiernos central, regional local y de la "escasa defensa" del sector naval por parte de las políticas socialistas.

    En rueda de prensa, calificó el anuncio como una "muy mala noticia", aunque "esperada" porque la elevada tasación de los terrenos de los astilleros realizada hace un par de años ya hacía prever, en su opinión, la especulación urbanística.

    A pesar de las advertencias del PP, dijo, esta coyuntura, unida a la falta de acción de los socialistas, ha abocado al cierre al sector naval.

    La decisión de Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (PYMAR) de proceder al cese de actividad de Naval Gijón contribuye, a su juicio, a que el futuro de la ciudad y, sobre todo, de los jóvenes, sea cada vez más "preocupante".

    Fernández Pardo puso en duda las informaciones ofrecidas por los Ejecutivo regional y local sobre el aumento de empleados y afirmó que la realidad es "más tozuda" y se ha demostrado que el cierre de los astilleros era "mucho más inmediato" de lo que se esperaba.

    Para la presidenta del PP de Gijón, ha quedado reflejado que las declaraciones del equipo de Gobierno sobre el mantenimiento de los astilleros "eran palabras vacías" y que realmente "no estaban pensando en el futuro".

    Sobre una posible recalificación de los terrenos que ocupa Naval Gijón, destacó que en estos momentos lo más importante es garantizar "que se mantenga lo que hay y cuando esto esté garantizado, habrá que pensar si se traslada al Musel".

    "Hay que luchar por que se siga manteniendo la carga de trabajo y por que los astilleros sigan siendo competitivos. Es muy triste que no se siga trabajando para que el sector tenga viabilidad de futuro", concluyó.EFECOM

    cmg/lm/pam