Empresas y finanzas
Economía/Empresas.- Ikea inaugura en agosto su tercera tienda en la Comunidad de Madrid, tras invertir 65 millones
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Ikea inaugurará el próximo día 7 de agosto la tienda Ikea Madrid Este, el tercer establecimiento que abre en la Comunidad de Madrid y el primero en la capital, en el que ha invertido 65 millones de euros, informó hoy la firma sueca.
La nueva tienda contará con una superficie de 28.000 metros cuadrados construidos, de los que 20.000 metros cuadrados tienen como destino superficie comercial, que estará distribuida en dos plantas. De esta forma, las zonas de exposición de muebles y de complementos ocuparán 6.000 metros cuadrados cada una, y el autoservicio cerca de 7.000 metros cuadrados. Por su parte, el área de restaurante y 'bistro' tendrá capacidad para 627 personas.
Ikea Madrid Este, que contará con medidas medioambientales dirigidas al ahorro de energía y tratamiento y reciclado de residuos, está emplazada en el parque comercial 'La Gavia', en el Ensanche de Vallecas.
Esta zona cuenta con accesos por las carreteras M-45, y la A-3, lo que facilitará la llegada de visitantes procedentes del Este de Madrid (Valdebernardo y Santa Eugenia) y de localidades como Getafe y Rivas Vaciamadrid, entre otras, así como de Toledo, Guadalajara y Cuenca. Además esta zona está integrada en la red de transporte público a través de la línea 1 del Metro de Madrid (estación Las Suertes).
La apertura de esta tienda, la novena que realiza la firma sueca en España, convierte a Madrid en la primera comunidad con tres establecimientos, lo que, a juicio de la empresa, "confirma que el concepto que Ikea implantó en 1996 en Alcorcón sigue siendo un éxito entre los madrileños". De hecho, las dos tiendas de Madrid (Alcorcón y San Sebastián de los Reyes) recibieron un total de seis millones de visitantes el año pasado.
Con esta inauguración la compañía, que en 2006 facturó 17.300 millones de euros en todo el mundo, quiere ofrecer "un mejor servicio y atención más cercana" a sus clientes de la comunidad, que han demostrado "un gran interés" por sus productos durante 10 años.
AREA DE INFLUENCIA.
Según un estudio realizado por la compañía sueca para conocer el perfil de los residentes en el área de influencia de la nueva tienda el interés sobre Ikea "es muy elevado". En este sentido, el 93% de los entrevistados conoce la firma y el 65% ha visitado uno de sus comercios en el último año. De estos, el 75% ha comprado artículos de decoración y uno de cada dos adquirió mobiliario. Asimismo, Ikea fue mencionada por el 36% de los entrevistados como la tienda de muebles y decoración favorita en la zona.
El informe permite hacer un perfil sociológico del tipo de hogar y de los residentes de las localidades de Getafe y Rivas Vaciamadrid, así como en los barrios de Valdebernardo y Santa Eugenia que revela que el 57% de los encuestados es propietario de su vivienda, frente al 37% que vive en alquiler.
La mayoría de los encuestados reside en un piso de 90 metros cuadrados y tiene un poder adquisitivo alto, que prácticamente duplica al de la media española. En estas zonas destaca el número de hogares formados por familias jóvenes con niños entre 0 y 7 años, y de parejas entre 35 y 49 años que viven con adolescentes. Además, un 40% de la población tiene entre 25 y 35 años.
Este público tiene una clara correspondencia entre lo que le gusta y lo que tiene en casa, y define sus hogares como una combinación entre lo clásico y lo moderno. Los más dispuestos a realizar un cambio drástico en la decoración son los jóvenes y las parejas sin hijos, y lo primero que cambiarían sería la cocina.