Empresas y finanzas

Carrefour mantiene sus metas para 2010



    PARÍS (Reuters) - Carrefour, la compañía de venta al por menor más grande de Europa, dijo el martes que la tendencia de las ventas de verano era desigual en Europa pero que la demanda se mantenía en los mercados emergentes y confirmó que espera que el beneficio operativo se incremente este año.

    El estricto control de gastos y el impulso de los mercados emergentes elevaron los ingresos del primer semestre en un 7,6 por ciento, en línea con las previsiones publicadas en julio, dijo la compañía.

    El director financiero Pierre Bouchut dijo durante una conversación telefónica que la tendencia de ventas de CARREFOUR (CA.PA)fueron "bastante satisfactorios" en Europa en julio pero "un poco decepcionantes" en agosto, mientras que la demanda se sostenía en los mercados emergentes.

    La segunda compañía de ventas al por menor más grande del mundo por ventas, después del grupo estadounidense Wal-Mart, confirmó que espera un beneficio operativo ordinario de aproximadamente 3.100 millones de euros (3.900 millones de dólares) este año, habiendo conseguido 1.096 millones durante la primera mitad.

    "Nuestro plan de transformación está dando los resultados planeados y nos hace confiar en la llegada a los objetivos de 2010", dijo el ejecutivo Larts Olofsson en un comunicado.

    Carrefour ha lanzado un plan de reestructuración de tres años, centrándose en atajar el bajo rendimiento en sus principales mercados de Europa occidental y lograr ahorros por 4.500 millones de euros.