La Junta de Accionistas de Mapfre aprueba la emisión de obligaciones por importe máximo de 1.000 millones de euros
La Junta de Accionistas de MAPFRE ha aprobado hoy la emisión de un máximo de 20.000 obligaciones de 50.000 euros de valor nominal cada una, con un valor total de 1.000 millones de euros. El plazo de amortización será de 30 años, si bien se podrá amortizar anticipadamente la totalidad de la emisión a partir del décimo año de la fecha de desembolso. MAPFRE solicitará la admisión a cotización de estas obligaciones en el mercado AIAF de Renta Fija.
Esta emisión tiene por objeto financiar las adquisiciones y acuerdos empresariales anunciados en los últimos meses: la adquisición de una participación significativa en CATTOLICA (Italia), y creación de MAPFRE CATTOLICA AUTO conjuntamente con dicha entidad; el desarrollo de los acuerdos alcanzados con CAJA CASTILLA LA MANCHA y BANKINTER para el desarrollo conjunto de los negocios de Vida y Pensiones comercializados a través de las redes de dichas entidades de crédito, lo que implica la adquisición del 50 por ciento de CCM VIDA Y PENSIONES y BANKINTER VIDA Y PENSIONES; y la adquisición del 80 por ciento del capital de GENEL SIGORTA (Turquía).
La Junta ha aprobado también un plan de incentivos referenciados al valor de las acciones para Altos Cargos de Dirección de edad no superior a 55 años, del que inicialmente serán beneficiarios un número reducido de altos cargos de todo el mundo.