Incadesa, Meleuz e IVF firman el acuerdo definitivo para la venta de Kelme
Valencia, 29 jun (EFE). La mercantil Industrias del Calzado y Prendas Deportivas "Incadesa" (propietaria de la firma Kelme), la sociedad Meleuz y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) han suscrito el acuerdo definitivo por el que se cierra la venta de la empresa KELME, informaron fuentes de la Generalitat.
Esta firma, que posibilita que un nuevo inversor entre en la compañía y dé viabilidad a la empresa, llega después de la compra por parte de Meleuz -sociedad formada por Paco Borja y Pepe Sempere- de unos terrenos a la mercantil Incadesa, que era el punto que quedaba pendiente tras un primer acuerdo alcanzado con anterioridad al documento ahora suscrito.
Tras el anuncio hecho público el 18 de junio por Incadesa en el que se comunicaba que los hermanos Quiles, propietarios de la empresa alicantina Kelme, habían firmado su oferta de venta de acciones por el cien por cien de la compañía, hoy se ha firmado en la ciudad de Valencia el último punto que quedaba por resolver para proceder así a la venta de la empresa alicantina y de todos sus activos.
Con anterioridad, el 25 de mayo, Kelme informó del cese de su presidente, Diego Quiles, y de su sustitución en el cargo por Benjamín Clarí, ex presidente de Adidas Iberia y consejero delegado de Kelme desde finales de 2006, aunque no explicó los motivos de esta destitución.
Cinco días después Quiles interpuso una demanda ante un juzgado de Lo Mercantil para que se declarara la nulidad del acuerdo por el que la Junta General de la mercantil ordenó su cese, puesto que, según indicó, la decisión de la Junta incumplía lo establecido en el documento suscrito entre el IVF y la familia Quiles.
Tras el acuerdo alcanzado hoy, el director general del IVF, Enrique Pérez Boada, ha manifestado que "estamos muy satisfechos por la comprensión y la flexibilidad de posturas mostrada por todos los participantes en esta negociación, tendente a dar viabilidad a este proyecto, que es la razón por la que en 2002 se solicitó la ayuda del Instituto Valenciano de Finanzas".
"Al final -ha añadido el director- todas las partes han sabido reconocer que era necesario flexibilizar sus posturas y alcanzar un acuerdo en beneficio del futuro de la empresa".
"Estamos seguros -ha afirmado el director general- que con la firma de este acuerdo comienza una nueva etapa en Kelme, que definitivamente verá su inicio con la entrada de un nuevo inversor en la empresa".
Como ha recordado Enrique Pérez Boada, "Kelme cuenta con un equipo gestor bien preparado, que cree en la compañía, y que será capaz de dar a esta empresa alicantina gran proyección".
"Además -ha continuado el director general- la empresa cuenta con un equipo humano muy comprometido con la viabilidad del proyecto y con ganas de trabajar y mantener altos niveles de eficiencia y producción". EFECOM
mac-jc/jla