Yamaha invierte 3,7 millones para fabricar un nuevo ciclomotor en Palau
Palau-Solitá i Plegamans (Barcelona), 29 jun (EFECOM).- La empresa de motocicletas y ciclomotores Yamaha Motor España ha invertido 3,7 millones de euros en la producción del nuevo modelo de ciclomotor Neo's, que desde hace diez años se fabrica en la planta de Palau-Solitá y Plegamans.
El nuevo ciclomotor ha sido presentado hoy por el presidente de Yamaha España, Jorge Lasheras, acompañado del presidente de la Generalitat, José Montilla, que ha realizado una visita a las instalaciones del centro de producción de motocicletas.
El modelo Neo's empezó a construirse en 1997 junto a otros modelos como el Jog, que han permitido a Yamaha liderar el mercado europeo de 50 centímetros cúbicos, y ya ha vendido más de 441.000 unidades del Neo's en toda Europa.
Del total de la producción de motocicletas de la planta de Palau, aproximadamente el 70% se destina a comercializarlo por todo el continente europeo, mientras que el 30% restante se vende en España.
Lasheras ha destacado la importancia del proceso de construcción del nuevo modelo, un año después de que la planta haya celebrado su 25 aniversario.
Según el responsable de la firma japonesa en España, desde 1981 han consolidado la planta de Palau-Solità i Plegamans como uno de los principales centros de producción de Europa.
El presidente de la Generalitat ha destacado el carácter corporativo y de liderazgo de Yamaha al ser "una de las empresas punteras en la producción de motocicletas y ciclomotores".
Para Montilla, esta planta es la muestra de la capacidad productiva de Cataluña no solo para el país o para el resto del Estado, sino también de cara al continente. EFECOM
cte/ja/mg/prb