El consejo de Bancaja aprueba transformación de la oficina de representación de Lisboa en operativa



    En el Consejo de Administración celebrado hoy en Valencia

    La Tarjeta Voluntariado reparte 645.000? a 31 ONGs

    El Consejo de Administración de Bancaja, en la reunión celebrada hoy en Valencia, ha aprobado la transformación de la oficina de representación que la Entidad abrió en Lisboa hace menos de un año en oficina operativa.

    Las razones que han llevado a la aceleración del plan de implantación en Portugal se deben, fundamentalmente, a una demanda creciente de los clientes de la caja en este país con el objeto de dar apoyo financiero a sus actividades, y a la rápida consolidación del equipo profesional allí basado, con amplio conocimiento y experiencia en el mercado portugués.

    De este modo Bancaja cuenta con oficinas operativas en Miami y Lisboa y de representación en Londres, París, Munich, Milán, Varsovia y Shangai.

    Por último, el Consejo también ha conocido la distribución de la recaudación obtenida a través de la Tarjeta Voluntariado que ha beneficiado a 31 ONG presentes fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, y que recibirán una ayuda de 645.000? en total.

    Dada la creciente importancia del fenómeno migratorio, Bancaja ha dedicado esta convocatoria al fomento y apoyo de programas que, en el campo de la inmigración y la cooperación, incorporen la participación de los ciudadanos a través de la acción social. La aportación de Bancaja corresponde al 0,7% de las compras efectuadas con la Tarjeta VISA Voluntariado durante el año 2005.

    En esta convocatoria se han presentado 98 proyectos, lo que representa un incremento del 27% con respecto a la convocatoria anterior. Los proyectos, aunque mayoritariamente se orientan a programas en Latinoamérica, cuentan con representación también de Asia y África.

    Desde programas de formación, hasta microcréditos, pasando por desarrollo de áreas rurales y comercio solidario, son los principales destinos de unas ayudas que pueden llegar alcanzar los 30.000 euros en el caso de mayor dotación.