Empresas y finanzas

Consum abre 45 supermercados en Comunitat Valenciana tras adquisición Caprabo



    Valencia, 27 jun (EFECOM).- La Cooperativa Valenciana Consum abrirá entre en lo que queda de semana 45 supermercados adquiridos a Caprabo el pasado mes de marzo en la Comunitat Valenciana, informaron hoy fuentes de la empresa.

    Además de los 45 nuevos supermercados abiertos en la Comunitat -15 en Alicante, 13 en Castellón y 17 en Valencia- Consum abre otros 15 entre Murcia (5), Castilla-La Mancha (6, todos en Albacete) y 4 en Andalucía (3 en Almería y 1 en Granada).

    La operación, aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, permite a Consum alcanzar una red de más de 550 establecimientos en España, añadieron las mismas fuentes.

    La adaptación de los 60 supermercados al nuevo modelo de Consum se ha llevado a cabo en tan solo una semana, gracias al esfuerzo de más de 1.600 profesionales y a una inversión que supera los cuatro millones de euros.

    Además de la incorporación de los supermercados, se han integrado al sistema logístico de la Cooperativa dos plataformas de distribución adquiridas a Caprabo, radicadas en Mercavalencia y Torrente (Valencia).

    La Cooperativa ha incorporado al 100% de los trabajadores de estos establecimientos (1.100 personas), hasta alcanzar una plantilla 9.000 personas.

    Con esta operación, Consum "afianza su presencia en sus principales áreas de negocio y consolida su expansión en Andalucía, cumpliendo las previsiones de su Plan Estratégico y convirtiéndose en uno de los principales operadores de distribución en el arco mediterráneo", señala el comunicado.

    Añade que gracias a esa compra y a la realizada a principios de año, Consum ha pasado de 440 puntos de venta a 550, alcanzando una cuota de mercado por sala de ventas del 3% en el ámbito nacional.

    En los últimos tres años de gestión independiente, tras separarse de Eroski, la Cooperativa ha pasado de facturar 765 millones de euros a superar los 1.034 en 2006, con incrementos porcentuales de dos dígitos, tanto en su cifra de ventas como de beneficios. EFECOM

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