Empresas y finanzas

Grupo Thomas Cook redujo pérdida neta un 32 por ciento primer semestre fiscal



    Fráncfort (Alemania), 27 jun (EFECOM).- El grupo turístico Thomas Cook Group redujo la pérdida neta un 32 por ciento, hasta 177,2 millones de euros (238 millones de dólares), en el primer semestre de su año fiscal, iniciado en noviembre de 2006.

    La compañía resultante de la fusión del operador alemán Thomas Cook y el británico MyTravel informó hoy de que la facturación del grupo subió un 0,6 por ciento entre noviembre de 2006 y abril de 2007, en comparación con ese periodo del ejercicio anterior, hasta 4.083 millones de euros (5.483 millones de dólares).

    Además, Thomas Cook Group tuvo unas pérdidas operativas de 338,9 millones de euros (455 millones de dólares), el 10,2 por ciento menos que en el primer semestre del ejercicio 2005-2006.

    La compañía explicó que estos resultados aúnan las cifras contables de Thomas Cook y MyTravel, en cuya integración "se están haciendo grandes avances".

    El grupo turístico dijo que las reservas efectuadas en Europa continental para la temporada de verano se encuentran actualmente un 7 por ciento por debajo del volumen del año pasado, mientras que los precios de los viajes están un 2 por ciento por encima del nivel de 2006.

    En el Reino Unido, las reservas de viajes son, por el momento, un 5 por ciento inferiores a la cifra del año pasado, por lo que Thomas Cook Group decidió reducir sus capacidades en ese país en un 5 por ciento.

    El grupo anunció ayer que cerrará seis centros de servicios y 150 agencias de viajes en Gran Bretaña e Irlanda, lo que afectará a entre 2.500 y 2.800 empleos.

    Thomas Cook Group es el resultado de la fusión entre Thomas Cook y MyTravel, ejecutada el pasado 19 de junio y cuyo principal accionista es el grupo comercial y turístico alemán KarstadtQuelle, con una participación del 52 por ciento. EFECOM

    mja/aia/txr