Henkel Ibérica obtuvo un beneficio de 56 millones en 2006, un 30% más
Barcelona, 26 jun (EFECOM).- Henkel Ibérica, filial hispano-portuguesa del grupo Henkel, con sede en Barcelona, obtuvo un beneficio de 56,5 millones en el año 2006, un 30% más que en el ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de Henkel Ibérica, Vincenzo Vitelli, ha presentado hoy los resultados del ejercicio del año 2006, en el que se obtuvo unas ventas de 795,65 millones de euros, un 3,4% más que en el año 2005.
Las perspectivas para el año 2007 son obtener unas ventas de entre el 3 y el 4% superiores a las del que el año pasado.
Para Vitelli "crecer por encima de lo previsto supone un gran logro, por lo que no sólo estamos satisfechos, sino que podemos certificar que vamos por buen camino".
Henkel también ha presentado un informe de sostenibilidad de carácter medioambiental y social que recoge las mejoras que han tenido lugar en el periodo 2002-2006, en que se han reducido en un 72% los accidentes laborales.
Además, ha habido un descenso en los consumos y en la generación de residuos, metales pesados -59% menos-, desperdicios generados -30% menos-, consumo energético, con una reducción del 27%; emisiones de dióxido de sulfuro -26% menos-, emisiones de dióxido de carbono -21% menos-, generación de aguas residuales, con una reducción del 18%, y del consumo de agua en el proceso productivo del 8%.
Henkel Ibérica se instaló en España en el año 1960, tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar, y cuenta con seis centros de producción y distribución en la Península Ibérica y 1.800 empleados.
Henkel Ibérica opera en España y Portugal en tres sectores de negocio, detergentes/cuidado del hogar, cosmética/cuidado personal y adhesivos, selladores y tratamientos de superficies y comercializa marcas tan conocidas como Dixan, Tenn, Mistol, Neutrex o Licor del Polo. EFECOM
ao/rq/prb