Qatar Airways compra a Airbus dos unidades de su reactor de negocios ACJ
París, 26 jun (EFECOM).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la venta de dos de sus reactores de negocios ACJ a la compañía Qatar Airways, que ya cuenta con tres de estos aparatos en su flota.
Con este encargo, la filial de EADS ha recibido este año pedidos para 19 unidades de su Airbus Corporate Jetliners (ACJ), casi tantos como en 2006 cuando habían sido 20, explicó el fabricante en un comunicado.
El presidente de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que están "contentos de encargar dos aparatos suplementarios" para los servicios de transporte de personalidades.
La aerolínea qatarí había sido la primera que había comprado ese avión, derivado de la familia "A320" del constructor europeo, y es también uno de los principales clientes de Airbus, con la compra reciente de 80 ejemplares de su nuevo avión "A350" y tres "A380".
El presidente de Airbus, Louis Gallois, consideró que "Qatar Airways se ha dado cuenta inmediatamente de las ventajas de una flota de Airbus Moderna, y estamos felices de contribuir a su éxito". EFECOM
ac/ltm