Empresas y finanzas

Venta del 5% de France Telecom genera al Estado 2.650 millones de euros



    París, 25 jun (EFECOM).- El Estado francés ha recaudado 2.650 millones de euros con la venta de un 5 por ciento de France Telecom, según informó hoy el Ministerio de Economía, Finanzas y Empleo.

    Los fondos obtenidos servirán "íntegramente" para reducir la deuda pública de Francia, precisó la titular del Ministerio, Christine Lagarde, en un comunicado.

    El Gobierno había anunciado anoche su decisión de vender entre un 5% y un 7%, pero finalmente cedió sólo un 5%.

    La operación deja la participación estatal en el histórico operador francés de telecomunicaciones en el 27,4% del capital

    Según el Ministerio, los aproximadamente 130 millones de acciones fueron vendidos al precio de 20,40 euros el título.

    La cotización de France Telecom bajó hoy un 1,90%, hasta 20,60 euros, en la Bolsa de París. EFECOM

    al/prb