Economía/Empresas.- La Renfe alemana ultima la compra de Transfesa para crear un operador paneuropeo
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Deutsche Banh (DB), el operador ferroviario alemán, ultima la adquisición de más de 50% del capital social del operador ferroviario privado Transfesa, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.
La operación supondría la entrada de la Renfe alemana en España y la constitución de un operador logístico paneuropeo de mercancías, dado que Transfesa mantendrá en su accionariado a Renfe y a su homóloga francesa, la Sncf, con un 20% del capital social cada una.
El porcentaje de algo más del 50% del capital que comprará la DB es el que actualmente está en manos del presidente de la compañía, Emilio Fernández.
La DB también estaría negociando la compra de Spain-Tir, así como de la británica EWS. La compañía ferroviaria alemana compraría todo EWS por 460 millones de euros, una participación mayoritaria de Transfesa por 130 millones y todo Spain-Tir por 150 millones de euros, según informa Reuters.
Fuentes de la compañía Spain-Tir consultadas por Europa Press ni confirmaron ni desmintieron la existencia de una oferta de compra por parte de Deutsche Bahn.
Spain-Tir aportaría al grupo la multimodalidad, dado que desarrolla actividades de transporte por carretera, marítimo, aéreo y logístico, entre otros. La sociedad cerró 2006 con una facturación de 243,90 millones de euros, un 10,7% más, y un beneficio de 5,42 millones.