Inforpress lanza su blog corporativo
El blog pretende convertirse en la voz de la compañía en Internet y en un canal continuo de conversaciones con sus públicos y con el mercado en general. La iniciativa ha estado impulsada por un grupo de bloggers especialistas en cada una de las áreas de negocio de la compañía y por su presidenta, Nuria Vilanova.
La irrupción de la web social en la cual todos podemos publicar contenidos en Internet ha comenzado a cambiar las relaciones entre las empresas y sus clientes. Principalmente ha cambiado el proceso de influencia, el cual ahora ya no es ejercido sólo a través de los medios de comunicación tradicionales, sino que también a través de las conversaciones mantenidas en medios sociales como blogs, webs, wikis o foros.
Las marcas son cada vez menos lo que las empresas pretenden que signifiquen para sus públicos, sino que mucho más lo que esos públicos dicen de esos productos o servicios. Y esas recomendaciones o comentarios acerca de una experiencia marca no están determinadas por la publicidad, el marketing o las estrategias de relaciones públicas tradicionales. Ahora la marca es el conjunto de experiencias que los consumidores han vivido con un determinado producto o servicio y la compartición de éstas con otros stakeholders.
Por este motivo, Inforpress lleva apostando varios años en web social como catalizador de los procesos de comunicación interna y externa. "Cada día podemos ver que en Internet la gente publica miles de conversaciones acerca de productos y servicios, la mayoría de ellas a espaldas de las empresas. Todas estas conversaciones van configurando las marcas agregándoles valores positivos o negativos y de ahí la importancia de estar presentes en Internet participando de estos diálogos", afirma Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress.
En Inforpress llevan 2 años utilizando el blogging corporativo para entablar conversaciones entre los consultores de las diferentes sedes que la compañía posee en España y otros tantos prestando consultoría en estrategias de comunicación y relaciones públicas utilizando los medios sociales.
Grupo Inforpress
El Grupo Inforpress nace en 1988 con la vocación de crear vías de comunicación eficaces entre las empresas y sus diferentes públicos. El compromiso con los objetivos de negocio de sus clientes le ha convertido en la mayor consultora de comunicación en España y Portugal, con más de 120 profesionales repartidos por sus oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Lisboa. Cuenta con equipos especializados por sectores verticales (salud, financiero e institucional) y transversales (comunicación interna, corporativa, externa, eventos, diseño, Responsabilidad Social Corporativa y formación).