El precio de crudo de la OPEP encadena tercer descenso: 67,35 dólares/barril
Viena, 25 jun (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP encadenó un tercer descenso consecutivo el viernes, al venderse a una media de 67,35, restando 0,23 dólares al valor de la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización.
No obstante, en toda la semana su valor medio alcanzó el nivel más alto del año, al situarse en los 67,74 dólares, 1,72 dólares más que el promedio de la semana anterior.
Un considerable aumento de las reservas almacenadas de gasolina en Estados Unidos fue el principal factor de alivio sobre los precios la semana pasada y permitió a partir del miércoles una reinversión de la tendencia alcista, causada en gran parte por el temor a una escasez de ese combustible durante el verano boreal.
Ahora, se espera un mayor abaratamiento del petróleo porque los sindicatos nigerianos decidieron el pasado fin de semana concluir la huelga general que mantenía en vilo a los mercados.
Tras acordar con el Gobierno el precio del petróleo y arrancarle el compromiso de que no lo subirá en el próximo año, la huelga concluyó así sin afectar las exportaciones del país, el primer productor de crudo de África y miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, retrocedía esta mañana 0,58 dólares, hasta los 70,60 dólares, tras la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, donde la semana pasada superó los 72 dólares por primera vez en diez meses. EFECOM
wr/chw/ltm