Delphi, GM y sindicato UAW llegan a un acuerdo para reestructuración
Washington, 22 jun (EFECOM).- Delphi anunció hoy que ha firmado un principio de acuerdo con el sindicato UAW y General Motors para la reestructuración de la fuerza laboral de la empresa, que se encuentra en suspensión de pagos desde octubre del 2005.
Delphi, el mayor fabricante de componentes del automóvil del mundo y antigua subsidiaria de GM, señaló que el acuerdo está sujeto a su ratificación por parte de los afiliados a UAW y la aprobación del tribunal federal encargado de supervisar al suspensión de pagos.
"Si se ratifica, creemos que este acuerdo será un hito significativo en nuestra transformación y un gran paso hacia la recuperación", afirmó John Sheehan, director de reestructuración de Delphi a través de un comunicado.
Delphi no quiso ofrecer detalles sobre el acuerdo alcanzado pero podría incluir una indemnización en efectivo para sus trabajadores a cambio de que acepten una reducción sustancial de sus salarios.
General Motors ya señaló en las pasadas semanas que ha reservado centenares de millones de dólares para financiar el posible acuerdo entre Delphi y UAW.
El periódico "The Detroit News" señaló que a cambio de la indemnización, los trabajadores aceptarían salarios de entre 14 y 18 dólares la hora (frente a los cerca de 30 dólares a la hora que reciben en la actualidad), una cantidad similar a la que perciben los trabajadores temporales de Delphi.
El acuerdo también puede incluir la opción de aceptar la jubilación anticipada o dejar Delphi y reincorporarse a General Motors. EFECOM
crd/mv/jma