Banco del Caribe estudia financiar planta hidroeléctrica
Georgetown, 21 jun (EFECOM).- El Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) estudia financiar el proyecto de construir una planta hidroeléctrica de 3.200 millones de dólares en Guayana para suministrar energía eléctrica a los países caribeños, informó hoy la Agencia de Energía de Guayana (GEA).
El director general de la GEA, Joseph O'Lall, explicó que el banco CDB propondrá a otras instituciones financieras la participación en la financiación de la planta de mil megavatios que estaría terminada en 2017.
"Este proyecto avanza y el CDB está implicado para asegurar su financiación", afirmó O'Lall.
Las previsiones de consumo de Guayana de esa planta hidroeléctrica son de 135 megavatios con lo que el resto de la producción se destinaría a la exportación a los vecinos caribeños.
La electricidad procedente de la planta hidroeléctrica se distribuiría a través de un cable submarino que uniría Guayana con los países caribeños.
Con la ayuda de China, Guayana construyó a finales de la década de 1990 una planta hidroeléctrica de 500 megavatios en el río Takatuu, cerca de la frontera con Brasil, pero la producción se paralizó por los problemas de inestabilidad del terreno donde se instaló. EFECOM
as/esc/jma