Cepsa espera que CNE revise su decisión sobre participación argelina en Medgaz
MADRID (Thomson Financial) - Cía Española de Petróleos SA (Cepsa) considera que la decisión de la Comisión Nacional de la Energía de reconocer con condiciones los derechos de Sonatrach en la gestión del gasoducto Medgaz está creando 'molestia', por lo que se va a recurrir.
Sonatrach elevó su participación inicial del 20% al 36% y esta operación recibió el visto bueno de la CNE aunque con ocho condiciones, entre las que destacaba que el regulador podrá vetar ciertas decisiones de la empresa pública argelina que afecten a la seguridad pública española en virtud de la función 14.
'Yo creo que se va a revisar', dijo el presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio que añadió: 'Creo que van a tener lugar conversaciones como en el caso de Iberdrola'.
A principios de junio, la CNE dio su visto bueno a la eléctrica vasca que elevó su participación al 20% desde el 12%.
Además de Sonatrach, en Medgaz participan las españolas Cepsa (20%), Iberdrola (20%), Endesa (12%) y la francesa GdF (12%).
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.