Juncker advierte de consecuencias económicas negativas si no hay acuerdo
Bruselas, 21 jun (EFECOM).- La UE podría sufrir consecuencias económicas negativas a largo plazo si no consigue un acuerdo sobre la reforma del tratado constitucional en la cumbre que comienza hoy, advirtió el presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jéan-Claude Juncker.
"En una primera fase no. Pero a la larga, si Europa da la impresión al resto del planeta de que no sabe a dónde va, sí que habrá consecuencias para la economía", advirtió Juncker a su llegada a una reunión de dirigentes del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea.
Además de dirigir el Gobierno luxemburgués, Juncker preside el Eurogrupo, constituido por los ministros de Economía y Finanzas de los trece países que actualmente tienen el euro como moneda común.
Juncker, un europeísta convencido, añadió que "el acuerdo es posible" en esta cumbre, y confió en que se apruebe una reforma del tratado que "tenga la mayor parte de los elementos sustanciales de la Constitución". EFECOM
lm/rcf/pq