Empresas y finanzas

Trabajadores Ercros en C.Valenciana protestan contra cierre plantas



    Valencia, 21 jun (EFECOM).- Los trabajadores del grupo químico Ercros en la Comunitat Valenciana se concentraron hoy delante de sus respectivos centros de trabajo en protesta por el cierre de algunas plantas y con la sospecha de que el ajuste laboral anunciado se pueda ampliar a otros centros, según informó CCOO-PV.

    En el centro de trabajo de Almussafes, unos 30 empleados de una plantilla de 115 trabajadores iniciaron a las 13.00 horas una concentración de dos horas para reclamar "el no cierre" de los centros de Silla y Catadau, en la provincia de Valencia, y "el no despido" de 27 trabajadores.

    Esta protesta no repercute en la producción de la planta, al producirse en los cambios de turno de los trabajadores, según las fuentes.

    Al mismo tiempo, la protesta también se produce por la "incertidumbre" de los trabajadores ya que la dirección de Ercros, según CCOO, no ha clarificado el futuro industrial del grupo ni de los diferentes centros de trabajo, lo que da pie a "sospechar" que puede afectar a un mayor número de empleados.

    Ercros anunció hace unos meses el cierre de cinco fábricas en Sant Celoni (Barcelona), Monzón (Huesca), Huelva, Silla y Catadau (Valencia), y la reducción de su plantilla en 355 personas para mejorar su rentabilidad y reducir la deuda financiera.

    El grupo químico dispone en la actualidad de diecinueve plantas y emplea a 2.100 trabajadores en localidades como Vila-seca, Tarragona, Tortosa (Tarragona), Cardona (Barcelona), Almussafes (Valencia), Aranjuez (Madrid), Cartagena (Murcia) y Recklinghausen (Alemania).

    En el caso de Catadau, solo hay cuatro trabajadores porque se trata de un almacén, mientras que en Silla hay más de 20 trabajadores. EFECOM

    im/jlm