La Junta tiene un "plan B" si Delphi no cede parte de su clientela y activos
Sevilla, 21 jun (EFECOM).- El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, aseguró hoy que la Junta cuenta con un "plan B" si Delphi no consiente en ceder parte de su cartera de clientes que, junto a los activos, permitiría mantener la actividad industrial durante un periodo "transitorio".
Vallejo, quien suscribió hoy un convenio de colaboración con las cámaras de comercio, indicó a los periodistas que lo importante en las negociaciones con Delphi después de que la multinacional se mostrará dispuesta a ceder parte de sus activos es que también deje clientela.
"Son más importantes los clientes que las patentes", dijo el consejero, quien apuntó que no existe ninguna empresa dispuesta a quedare con las licencias para seguir produciendo lo que a Delphi, según dice, le da pérdidas".
En su opinión, "lo que "interesa en este momento es que se mantenga la capacidad productiva durante un tiempo hasta que se consiga reconvertir la actividad de esta factoría en otros sectores".
Añadió que la Junta trabaja en la búsqueda de una empresa que durante un tiempo pueda ofertar empleo a los trabajadores de Delphi en la misma actividad que desempeñan ahora, "pero para eso es necesario clientes y pedidos", explicó Vallejo, quien añadió que esta situación sería durante un periodo de "transición" hasta que la planta pudiera producir en sectores "con más futuro".
Si Delphi no cediera ni clientes ni activos, la Junta cuenta con un "plan B", una alternativa que se pondría en marcha siempre y cuando la multinacional impidiera la continuidad de la actividad industrial, según Vallejo.
Por otra parte, el consejero reiteró que existen dos acuerdo "totalmente cerrados" con Sadiel y Genesis Solar para instalarse en las inmediaciones de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), así como acuerdos "muy avanzados, con poco riesgo de frustración" con otras empresas. EFECOM
grg/jrr/txr